Empezamos el año y, como no podía ser de otra manera, tenemos artículo de tendencias. ¿Que se va a llevar este 2022 en cuanto a decoración floral de bodas? Para hablar de ello debemos hacer referencia a la evolución de las celebraciones nupciales, puesto que la decoración floral debe ir totalmente acorde a lo que se respira en todo el evento.
Adiós a los protocolo estrictos
Según los estudios de los expertos, las bodas seguirán siendo fiestas a lo grande pero menos formales. Los invitados pasan a tener más protagonismo y la pareja anfitriona busca hacerlos sentir en todo momento cómodos y como en casa.
Personalización y creatividad
El lujo y la etiqueta deja paso a la personalización total del evento y a la originalidad. La pareja se permite incorporar su sello personal a la celebración, incorporando elementos que sean significativos para ellos. No se busca el perfeccionismo sino la emotividad del momento. Por ello se aceptan elementos DiY, platos que sugieran aquel viaje en el que la pareja se conoció, … cualquier detalle que sea realmente especial y único para la pareja y quiera compartir con sus invitados.
Bodas entre semana
Otro punto destacable de lo que viene este 2022 son las celebraciones nupciales entre semana, una opción ideal para aquellas parejas que quieren una boda más en petit comité.
Weekend weddings
Otra tendencia son las bodas de varios días en forma de escapada de fin de semana a un lugar cercano. Una gran oportunidad para alargar el evento y disfrutar de una preboda y una postboda con un círculo íntimo de invitados.
Tecnología al poder
La tecnología llega a todas partes, y en las bodas no podía ser diferente. Este año se observará un incremento del uso de la tecnología en los eventos nupciales: invitaciones con códigos QR, web de la boda, streamings,…
Decoración atrevida y al aire libre
La tendencia es seguir con bodas de día y al aire libre. Celebraciones pensadas para disfrutar de la naturaleza del campo, del bosque o de los jardines… Por ello tomarán fuerza las decoraciones con estética cottagecore, con arreglos florales más bien rústicos.
Flores preservadas, secas o de temporada
Las parejas cada vez están más concienciadas con el cuidado del planeta, con lo que este 2022 se van a llevar centros de mesa, ramos de novia y arreglos florales con flores secas, flores preservadas o flores de temporada.

Si te casas este año y necesitas asesoramiento experto en la decoración floral de tu boda, no dudes en contactarnos.