Ideas de ramos de novia para 2020

El ramo para novia es uno de los accesorios imprescindibles para toda novia, y encontrar uno que nos represente puede convertirse en todo un reto. En SaviaBruta conocemos todas las formas, colores y texturas que el mundo floral pone a nuestro alcance para ofrecer ramos de novia personalizados, que vayan acorde a la temática y estilo de la boda.

Estilos de ramos de novia

Cada novia y cada boda son un mundo. Hay muchos estilos de ramos diferentes que se adaptan a todas ellas, desde los bouquets más tradicionales a los ramos con flores silvestres para las más bohemias. El ramo es un accesorio más a escoger con cariño y cuidado, y que tiene tanta o más importancia que la joyería, los zapatos, el cabello o el maquillaje.

A continuación analizaremos los principales estilos de ramos para que elijas el que mejor va contigo. Elijas el estilo que elijas, todos ellos los podemos realizar personalizados a tu gusto en Savia Bruta.

Ramos de novia buqué (bouquet)

Son los ramos más tradicionales. Tienen un diámetro de entre 20 y 25cm, por lo que son manejables con facilidad para la mayoría de novias. Cuentan con una forma redondeada sin ser uniforme, y acepta la mayoría de flores (aunque se recomienda que no sean muy grandes para mantener la armonía). Este tipo de ramos son perfectos para acompañar a vestidos de novia corte princesa o aquellos que cuentan con una parte superior más sencilla y una falda más elaborada.

Ramos de novia silvestres

Para las novias más bohemias, informales o vintage, los ramos de novias con flores silvestres están muy de moda. Suelen contar con flores de tamaño pequeño combinadas con espigas y hojas, dándole un toque más desenfadado. Una elección perfecta para bodas campestres y para novias con mucho estilo.

Ramos de novia domo

Una reinterpretación del bouquet con formas más redondeadas y clásicas. Suele tener un tamaño ligeramente mayor que el buqué y los tallos suelen sujetar con una cinta que puede provenir del mismo vestido de novia o que guarde un significado especial para ella. Encajan muy bien con vestidos de novia corte sirena y vestidos cortos, que contrastan con la sencillez de las formas del ramo domo (también conocido como tramo clutch, posy o bonche).

Ramos de novia asimétricos

Si el buqué y el domo son los ramos más tradicionales, los ramos asimétricos son los más rompedores y diferentes. Rompen con la estructura clásica de forma redondeada con flores de diferentes tamaños colocadas de forma estratégica y tallos y hojas de distintos largos, combinando a la perfección con vestidos de novia con poco cuerpo y drapeados para un look soñador y boho.

Ramos de novia en cascada

Este tipo de ramo está muy de moda, especialmente en novias más altas, ya que alargan la figura y estéticamente consiguen un efecto muy especial y bonito. Este tipo de ramos son de un mayor tamaño, ya que las flores no están concentradas en una zona sino que caen hacia abajo como una cascada. Perfectos para darle un toque diferente a vestidos clásicos y con volumen en la falda y cola.

¿Qué tipo de ramo de novia debería elegir?

Algunos consejos generales que recomendamos a la hora de elegir un ramo son:

  • Cuanto más elaborado el vestido de la novia, más sencillo el ramo. Es una forma de equilibrar la mirada y conseguir armonía
  • Las novias de estatura baja deberían elegir ramos de novia más pequeños, mientras las altas pueden escoger los de mayor tamaño
  • Los colores, flores y formas elegidas deben complementar el traje de novia, no destacar por encima de él

Pero, por supuesto, lo más importante es que la novia esté cómoda con su elección y que el ramo se amolde perfectamente a sus gustos. En Savia Bruta realizamos ramos para novias personalizados y asesoramos para conseguir un resultado perfecto.

 

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

para estar al día de las flores más frescas

¡No te vayas todavía!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las flores más frescas