Nos acercamos a la época más calurosa del año y nuestras plantas lo notan, por lo que debemos prestarles especial atención y, sobre todo, pensar cómo vamos a proceder con ellas en caso de que nos vayamos de viaje.
Como sabrás, hay plantas más delicadas que otras. Algunas son perfectas para aguantar temperaturas extremas y otras nos harán sufrir bastante ante los mínimos cambios de temperatura. Por ello, para que no sufras demasiado por tus plantas este verano, en este artículo te vamos a indicar algunas de las plantas más resistentes al calor. ¡Toma nota!
Geranios
Una buenísima elección puesto que, además de aportar colorido a tu balcón o terraza, te lo va a poner muy fácil. Es una de las plantas más resistentes a las condiciones meteorológicas duras, excepto si hablamos de heladas o olas de calor excepcionales claro. Con un poco de constancia en el riego, tienes planta para toda la temporada.
Lantana
Una planta muy recomendable para el verano puesto que no necesita mucha agua, con lo que aguanta bien las temporadas de poca lluvia. Aún así, si el calor es fuerte necesitará seguro que la riegues cada día.
Claveles
Preciosos y muy agradecidos. Buena elección tanto para invierno como verano, ya que son bastante resistentes y aguantan muy bien el sol directo. Los hay en una gran variedad de formas y colores, con lo que seguro que encuentras el que más encaje con el resto de decoración de tu terraza o balcón.
Rosales
Elegantes, sobrias, delicadas…lo cierto es que el romanticismo de las rosas no se sustituye con nada. Tenemos la suerte que es una planta muy resistente al sol y al calor, así que si tienes espacio no lo dudes y apuesta por un rosal este verano.
Tulipanes
Típicos de Holanda, los tulipanes, además de coloridos y alegres, son también resistentes a nuestras condicionas climatológicas veraniegas. Como punto no tan positivo te diremos que florecen una vez al año y que las flores solo duran 15 días. Pero vaya, ya sabes…lo bueno si breve…
Lavanda
Una planta que, además de deleitarte visualmente con sus colores violetas y azulados, aportará un aroma único a tu terraza. Aunque pueda parecer contradictorio, la lavanda además de aguantar bien las heladas es muy resistente también al calor con lo que es buena opción para este verano. Aguanta bien la sequía y seguro que te va a responder bien esta temporada de calor que nos espera. Riégala un par de veces por semana y listos.
Cactus
Imposible olvidarnos de ellos en nuestro listado ya que es, probablemente, la planta más resistente al calor por excelencia.
Petunias
Una planta bonita y con una gran variedad de colores donde elegir, perfecta para el verano puesto que aguanta muy bien el sol y el calor. Necesita buen riego, eso así, pero es bastante resistente con lo que seguro que no te defraudará esta temporada.
Glicina
Una planta vistosa que aportará a tu terraza un aire especial, romántico y acogedor. Necesito riego regular, pero no te reclamará muchos más cuidados.
Margaritas
Y, por último, no podíamos acabar nuestra lista sin mencionar las margaritas. Unas plantas preciosas y súper resistentes al sol. Riégalas con cierta frecuencia, eso sí, pero no te pedirán más esfuerzos. A cambio, sus flores blancas llenarán tu balcón de luz toda la temporada.
Si necesitas asesoramiento personalizado para decorar tu terraza, balcón o jardín esta temporada de verano, contacta con nosotros y te ayudaremos encantados.