Flores de primavera

La primavera es una de las estaciones del año más esperada para muchos, mejora el tiempo, tenemos más horas de luz y la naturaleza empieza a mostrar su cara más bella.

De manera oficial, este 2022 la primavera entra el domingo 20 de marzo y durará hasta el 21 de junio, fecha en la que iniciaremos la temporada de verano.

¿Cuáles son las flores más típicas de primavera?

Como lo nuestro son las plantas y las flores, no podemos dejar la pasar la oportunidad para hablaros de las especies que en primavera muestran todo su esplendor y nos llenan la vida de llamativos colores y fantásticas fragancias.

Aunque los invernaderos nos permiten tener casi todas las flores en cualquier época del año, ya sabéis que en Savia Bruta somos muy de flores de temporada, con lo que os dejamos un listado de las flores más típicas de primavera con las que podréis contar para vuestra casa o para la decoración floral de vuestra boda o cualquier otro evento/celebración.

flores de primavera

Ranúculos

Un flor romántica de tonalidades claras, ideal para ramos de novia estilo vintage o para la decoración floral de la boda. Los ranúculos pueden tener flores blancas, rosas, rojas, amarillas, naranjas o morados con lo que nos ofrecen un sinfín de posibilidades.

Pensamientos

Los pensamientos son unas flores espectaculares que extienden su floración desde los primeros días de otoño hasta bien entrada la primavera. Sus pétalos aterciopelados de múltiples colores son ideales para dar vida a cualquier jardín, terraza o balcón.

Lirios

El lirio es una planta que que ofrece una fragancia exquisita. Florece desde inicio de primavera hasta finales de verano y le gusta el sol, así que debes ubicarla en zonas soleadas o semi-soleadas para que esté a gusto y muestre su mejor versión.

Jacintos

Los jacintos florecen en cuando acaba el invierno y sus flores tienen un poder decorativo sin igual en cualquier estancia de la casa. Azules, lilas, blancas, rosadas o incluso amarillas, flores que te van a quedar bien con cualquier estilo de decoración. Colócalos en una zona luminosa pero no demasiado calurosa.

Amapolas

La primavera es la época de mayor esplendor de las amapolas, especialmente abril y mayo, meses en que se suele producir la floración y empezamos a poder deleitarnos con los paisajes de campos verdes teñidos de rojo amapola.

Petunia

La petunia es otra de plantas que nos ofrece sus preciosas flores en primavera. Nos ofrece color y, según la variedad, una fragancia muy agradable. Los tonos de color más comunes son el rosa y el rojo, pero también las hay azules, violetas o bicolores. Si quieres llenar tu jardín de petunias debes procurar ubicarlas en un lugar muy luminoso y soleado.

Verbena

Una flor bellísima y colorida de la que podemos disfrutar a partir de mayo. Las podemos encontrar de tonos muy diversos: violetas, azules, rojos, blancos, rosas…cosa que nos da muchas posibilidades para incluirla en la decoración de la casa. Necesita riego abundante y sol directo, así que le deberemos buscar una ubicación muy soleada.

Geranios

Como no podía ser de otra manera, es imposible hacer una lista de flores de primavera y no mencionar a nuestros queridísimos geranios. Esta flor nos florece desde abril y llena de color multitud de jardines y balcones. Necesita mucho sol y agua abundante, así que ya sabes que hacer para tenerlos esplendorosos esta primavera-verano.

Prímula

Y para terminar nuestra lista, queremos hablaros de la prímula. Una flor totalmente primaveral que nos ofrece unas flores de colores vivos y alegres: rojo, azul, violeta, blanco, …una elección ideal si buscas impacto visual con el color.

 

Si tienes un evento próximo y quieres una decoración floral a base de flores de temporada, contáctanos y te asesoraremos al respecto.

 

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

para estar al día de las flores más frescas

¡No te vayas todavía!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las flores más frescas