Flores aromáticas, la auténtica fragancia natural

Más allá de su atractivo visual, una de las características más apreciadas de las flores es, sin duda, su aroma. Si bien es cierto que hay flores más aromáticas que otras, en mayor o menor grado, todas tienen su propia fragancia.

Si eres de los que tiene buen sentido olfativo, te gustará conocer nuestro listado de flores aromáticas. Tanto si lo que quieres es regalar un ramo, como si quieres aportar una nueva fragancia a tu casa, terraza o jardín, no dejes de mirar nuestra selección.

Mejores flores aromáticas

Lavanda

Esa bella flor, de color lila azulado, que tanto nos embriaga con su fragancia. Tiene un olor tan distintivo que es difícil no reconocerlo. Encaja en cualquier estancia de la casa, pero es especialmente indicado para perfumar el dormitorio, puesto que es un aroma con propiedades calmantes y relajantes.

Gardenia

La gardenia es un arbusto que en verano nos ofrece preciosas flores aromáticas blancas, consideradas como unas de las más fragantes del mundo y, por ello, de las más utilizadas en la elaboración de perfumes. Desprende un olor intenso pero dulce, ideal para encajar en todo tipo de decoraciones.

Jazmín

Siguiendo con las flores aromáticas blancas llegamos al jazmín, una planta tropical también ampliamente utilizada en la industria del perfume y la cosmética. Una flor, con un olor dulce e inconfundible, que se convierte en la opción perfecta para decorar cualquier espacio de la casa. Una fragancia intensa y con personalidad que aportará ese plus que buscas en la decoración de tu casa o jardín.

Flor de chocolate

Si te gusta el olor a vainilla, ésta es tu flor. La flor de chocolate, nativa de México, nos ofrece un dulce aroma a vainilla que no deja a nadie indiferente.

Rosa

Una flor aromática que no podía faltar a nuestro listado es, sin duda, la rosa. Todo un clásico. Una flor única que nos ofrece múltiples fragancias a través de sus más de 30.000 variedades. Es imposible sostenerla en la mano y no acercártela para apreciar su aroma embriagador.

Si eliges esta opción no dejes de leer nuestro post «El cuidado de las rosas«, para descubrir cómo ofrecerles los mejores cuidados.

Fresia

La fresia es una flor aromática muy popular entre los amantes de las flores. Desprende un aroma ligero pero profundo, una fragancia única que nos evoca totalmente a la frescura primaveral.

Peonía

Una flor de aroma intenso donde los haya, aunque es cierto que existen muchas variedades y no todas nos ofrecen una fragancia de igual intensidad. Es una flor principalmente de finales de primavera y principios de verano, aunque a veces es posible encontrarlas en abril.

Nardo

Una flor aromática blanca, elegante y sofisticada, que desprende una fragancia potente que otorga carácter a cualquier tipo de decoración, especialmente si hablamos de una casa de estilo minimalista.

Flores aromáticas de interior

Como bien sabes cada flor tiene sus necesidades, con lo que si lo que quieres es aportar un perfume natural a cualquier estancia de tu casa deberás elegir una flor que se adapte bien a las condiciones de interior. No es tarea fácil pero hay varias opciones, algunas necesitarán más cuidados que otras pero seguro que con un poco de esfuerzo y cariño lograrás buenos resultados.

Algunas de nuestras flores aromáticas de interior favoritas son:

  • Gardenias. Son un poco complicadas de cultivar en interior pero cuando lo consigues el resultado es bellísimo y te aportan un aroma espectacular en la estancia.
  • Flor de cera. Visualmente preciosas, con una fragancia dulce y mucho menos exigentes que las gardenias en cuanto a cuidados.
  • Muscari o Nazarenos. Una buena opción tanto para interior como exterior. Desprenden un perfume exquisito y no son tampoco demasiado exigentes en cuanto a cuidados ni iluminación.
  • Orquídeas. Como nos íbamos a olvidar de nuestras queridísimas orquídeas cuando hablamos de flores aromáticas de interior. Hay algunas variedades, relativamente fáciles de cuidar, que desprenden un increíble aroma a chocolate o vainilla.

Flores aromáticas de exterior

Si lo que buscas es crear un jardín que sea un deleite para los sentidos, te dejamos con algunas de nuestras flores aromáticas de exterior por excelencia:

  • Gardenias. Como puedes ver somos muy fans de las gardenias como flor aromática y te las recomendamos tanto para interior o exterior. Para nosotros, sin duda, es un must.
  • Clemátide. Una planta trepadora que te ofrecerá unas pequeñas flores blancas muy bonitas y aromáticas.
  • Lillum auratum. Una flor preciosa, originaria de Japón, que desprende un perfume intenso que embriagará seguro todo tu jardín.
  • Rosas. Como no podía ser de otra manera, las rosas son indispensables en cualquier jardín. Tienes miles de variedades donde elegir, así que podrás escoger entre un sinfín de aromas.

Y si con todo ello no tienes suficiente como para elegir, contacta con nosotros si quieres asesoramiento en plantas aromáticas.
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

para estar al día de las flores más frescas

¡No te vayas todavía!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las flores más frescas