Seguramente has oído hablar de este concepto: las bodas elopement. Pero, ¿a qué se refieren? ¿Qué diferencia una boda elopement de una boda tradicional? Y ¿qué tipo de flores se ven más en este tipo de bodas? Hoy analizamos las bodas elopement y te damos las claves para conseguir la boda más íntima e inolvidable.
Organizar una boda elopement
La palabra “elopement” significa literalmente “fuga”. Al inicio, este concepto se refería a cuando una mujer dejaba a su marido para escaparse con su amante; poco a poco, se empezó a referir a cuando una pareja joven se fugaba para casarse (habitualmente porque su matrimonio no estaba aprobado por las familias). El término ha ido variando y ahora se refiere mayoritariamente a bodas íntimas, rápidas y a veces impulsivas, donde lo más importante es la pareja (muchas veces no hay más invitados que los testigos) y, por supuesto al ser en petit comité, sin necesidad de gastar grandes sumas de dinero.
Podemos decir que una boda elopement es una boda realizada en la intimidad, pensada para parejas que no tienen ganas de organizar una gran boda al uso. En muchas ocasiones los novios toman esta decisión de forma impulsiva y sorpresa (aunque otras parejas prefieren planearlo un poco), y suelen abundar las bodas que se realizan durante un viaje, lejos del hogar. Es una manera de demostrar su amor el uno por el otro sin necesidad de grandes celebraciones pomposas.
Como el tiempo y el presupuesto apremian, las bodas elopement suelen ser mucho más relajadas a nivel de outfits, con vestidos de novia sencillos, inspirados en estilos boho, hippie o incluso rockero. Muchas novias apuestan por improvisar vestidos y accesorios con lo que encuentran en tiendas locales (por ejemplo con un precioso vestido ibicenco frente al mar, en una playa paradisíaca), con diseños mucho más relajados. Lo mismo es para ellos: en lugar del tradicional smoking, los novios suelen apostar por camisas abiertas y complementos más relajados como zapatillas o tirantes.
Flores en una boda elopement
De igual manera, las flores protagonistas también reflejan esta tranquilidad. En el caso de apostar por un elopement campestre, muchas veces son las propias novias las que crean sus ramos con flores salvajes que encuentran en la naturaleza. Por supuesto, también pueden pedir a su floristería para bodas que cree algo único y especial para la ocasión; al final, con todo lo que se ahorran estos novios rebeldes en banquetes o en el propio espacio, queda presupuesto para apostar por un bonito ramo hecho a medida.
Otro de los aspectos en los que no se escatima en una boda elopement es en las fotografías. Y es que aunque sea un motivo de celebración sorpresa, tener bonitos recuerdos de ese momento es siempre una buena idea. Las fotografías para elopement suelen tener tonos más relajados y tranquilos, suelen ser menos posadas y más naturales, reflejando a la perfección la personalidad de los novios.
Boda elopement vs. Boda tradicional
No pienses que una boda elopement por sorpresa descarta automáticamente una boda tradicional. En muchos casos, los novios prefieren celebrar las dos: la primera para hacer una demostración de amor y juventud, y la segunda para poder disfrutar con toda la familia y amigos sin los nervios de la primera vez. Ambos tipos no son incompatibles, y de hecho son muchas las parejas que deciden casarse dos veces y aprovechar para hacer dos fiestas. Es un buen plan, ¿no?
Y tú, ¿te casarías por sorpresa en una boda elopement?