Las mejores opciones florales para la decoración de eventos

Cualquier evento que se precie tiene que llevar una decoración acorde, que ponga su misión sobre la mesa para que tus invitados se sientan cómodos. Desde la mantelería y cubertería, pasando por las tonalidades elegidas y, por supuesto, arreglos florales de todo tipo son algunos de los principales elementos a tener en cuenta cuando pensamos en cómo vamos a decorar esta ocasión especial. Analizamos cuáles son las claves que harán destacar cualquier evento que estés organizando, sea desde eventos corporativos, pasando por bodas, bautizos o comuniones, e incluso los más casual como cenas con amigos o familia.

Decoración de eventos de empresa

Los eventos relacionados con empresas suelen ser días especiales para los trabajadores, que aprovechan para confraternizar y conocerse mejor los unos con los otros. Está comprobado que un entorno laboral en el que los trabajadores se relacionen entre sí aumenta la productividad y crea un mejor clima. Los jefes que se encargan de llevar a cabo estos eventos lo saben, y no quieren dejar nada al azar.

Para las compañías que apuestan por organizar cenas de empresa es muy importante que la relación entre jefes y empleados ese día sea horizontal y todos sean compañeros de trabajo de la misma empresa, una empresa que sabe que tiene que apostar por mostrar el mejor rostro posible, y ahí es donde entra entre otras cosas la floristería.

Lo normal en este tipo de eventos es trabajar en función de la línea corporativa de la empresa, con asiduidad las empresas tienen un color que las caracteriza y que aparece en el logo y en su imagen de marca. Estos colores corporativos se tienen presentes durante la elaboración del proyecto y se crea un hilo conductor coherente con la marca para que la empresa se vea reflejada en cada detalle. Normalmente son fechas claves como los aniversarios en los que las empresas deciden invertir más, pero existen empresas de todos los tamaños, desde multinacionales a la pequeña y mediana empresa que quieren un mejor ambiente laboral y que apuestan por estas cenas o los llamados “Casual Days” una vez al año para que los trabajadores interrelacionen.

Decoración floral eventos corporativos

Independientemente de si se trata de un gran evento para una multinacional o un evento más modesto para la pequeña empresa, el modus operandi es el mismo: averiguar de qué empresa estamos hablando, cuál es su imagen de marca, su color corporativo… la línea que seguirá nuestro trabajo floral irá siempre en esa dirección.

Nos encontramos en otras ocasiones con eventos que siguen una temática o un hilo conductor, no es lo mismo una fiesta tropical que un evento enfocado en la navidad, los colores, las plantas, los materiales… son completamente diferentes. También es importante tener en cuenta el espacio, un lugar clásico como el Casino de Madrid nos aporta cosas que un espacio más moderno como el hotel Puerta de América no puede, y viceversa. Hay que tomar el pulso al lugar y dejar que hable, respetando siempre el espacio podemos hacer decoraciones de eventos corporativos más o menos atrevidas, que rompan o que acompañen el estilo arquitectónico, todo está permitido siempre y cuando seamos conscientes de lo que estamos haciendo y cuál es el juego, hacia dónde nos dirigimos.

Decoración floral para cenas con amigos

Otro tipo de eventos más íntimos son las cenas con amigos, en casa jugamos en nuestro terreno y estamos más cómodos, conocemos el espacio y podemos trabajar sin ataduras. Los centros de mesa suelen ser los reyes para este tipo de cenas en las que la decoración floral puede marcar un plus y diferenciar una cena al uso de una más distinguida, las flores siempre nos hablan para bien y a todos los comensales les agradará ver que el anfitrión ha pensado en ellos y les ha regalado la posibilidad de cenar en un ambiente especial, convirtiendo la ocasión en especial.

Decoración floral en bautizos y comuniones

No toda la decoración floral está en las bodas, la decoración en bautizos y comuniones es cada vez más frecuente y los padres no quieren dejar pasar la ocasión para obsequiar a los invitados con arreglos florales más o menos modestos, lo importante es que haya ese toque floral en las mesas, en el techo… no tiene porqué ser opulento, en muchas ocasiones con un simple detalle marcamos la diferencia, las flores deberían estar presentes en todos los grandes acontecimientos de nuestra vida, desde pequeños.

decoracion de flores para boda

Decoración floral para cumpleaños

Los cumpleaños suelen ser más desenfadados, pero los arreglos florales pueden convertirse en los reyes de la fiesta. Cuando entramos en un espacio vacío de plantas, de flores, experimentamos sensaciones diferentes a cuando entramos en ese mismo espacio esta vez cargado de decoración floral. Una reunión íntima con amigos y familiares para una ocasión especial como un cumpleaños debería poder contar también con la mano del florista.

Nos encantaría
hablar contigo

Travesía del Reloj 4, Madrid 28013
Telf: +34 655 699 491

Email: taller@saviabruta.com

HORARIO: 10:00 – 19:00 | lunes – viernes

Por favor, novias siempre con cita previa. ¡Gracias!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

para estar al día de las flores más frescas

¡No te vayas todavía!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las flores más frescas