Los centros de flores son siempre una buena elección para todo tipo de regalos: más original que un tradicional ramo de flores, igual o más decorativo y también más duradero. Hoy te traemos algunas ideas de centros de flores perfectos para regalar, las diferentes ocasiones en las que apostar por esta opción es una buena idea y cómo combinar tanto flores como materiales orgánicos o sintéticos para triunfar en tu composición.
Centros de flores frescas, sintéticas o secas
Cualquier ocasión es buena para regalar un centro de flores: un cumpleaños, una felicitación o simplemente un detalle para amigos y familia al hacerles una visita. Pero con tantas opciones, ¡es difícil saber qué flores escoger para tu composición! Aunque en floristerías especializadas como Savia Bruta te ayudarán a tomar las mejores decisiones, siempre es bueno tener algo en cuenta:
- Elige flores que sepas que van a gustar, es decir: para tu amiga, un centro boho con tonos tierra y verdes, y multitud de plantas y hojas; para tu mamá, un centro que combine diferentes tipos de flores coloridas; para un babyshower, elige tonos más pastel y flores redondeadas; para ocasiones especiales como navidad, no puedes equivocarte con una composición donde la flor de pascua sea la protagonista. ¡Hay mil y una combinaciones posibles!
- Combinar diferentes elementos es siempre una apuesta segura. Además de las diferentes flores, puedes elegir multitud de plantas y complementos como espigas o incluso otros elementos no orgánicos como piedras o decoraciones. En cuanto a hojas y tallos, la monstera es una opción muy popular hoy en día.
- ¿Flores frescas, sintéticas o secas? Pues esto también dependerá de la utilidad y ocasión del centro de mesa. Para un regalo especial, las flores frescas y recién cortadas siempre son una opción ganadora; pero si la idea es mantener este centro durante una temporada, apostar por flores secas o incluso sintéticas es también una buena opción.
- Diferentes flores pueden conseguir diferentes efectos. Algunas de las flores de centros de mesa más populares son las rosas, claveles, lirios, margaritas, malvas, anastasias… y por supuesto las puedes combinar con tallos y hojas.
Centros de flores originales
La mejor manera de elegir un centro de flores es hablando con tus floristas de confianza, explicándoles qué es lo que quieres conseguir con este centro de flores y dejándote aconsejar por su experiencia y profesionalidad. Si quieres más ideas de centros de flores originales para regalar, contacta con Savia Bruta y cuéntanos qué necesitas, ¡estaremos encantados de ayudarte a crear tu centro de flores ideal!