Bodas minimalistas: claves y consejos

Las bodas pomposas y barrocas, con cientos de invitados y decoraciones extravagantes parece que han quedado en el pasado. Son muchos los novios y novias que, hoy en día, prefieren celebrar una boda más íntima y minimalista, tanto a nivel económico (ceremonia, convite, decoración…) como ideológico, invitando únicamente a aquellas personas que realmente quieren que estén presentes en su día especial, sin dejarse presionar por las convenciones sociales. Hoy analizamos por qué las bodas minimalistas están en boga, y te damos las claves a tener en cuenta para celebrar una. 

bodas minimalistas - Nueva coleccion ramos de novia 2

La estética es importante: la boda minimalista perfecta 

Cuando pensamos en la estética minimalista (en la ropa, en los espacios…) pensamos en amplitud de los espacios, sin demasiadas cosas por en medio y con líneas limpias; y en colores neutros y sencillos, como blanco y negro, grises o tonos crema y beiges. También pensamos en tranquilidad, en evitar todo aquello que nos causa estrés o que sobrecarga el espacio. Todo esto es lo que podemos poner en marcha para conseguir nuestra boda minimalista perfecta. 

Espacios para una boda minimalista 

Los espacios que escogeremos para celebrar la boda serán amplios y tranquilos, donde todos los invitados quepan sin problemas – esto no significa especialmente grandes, ya que si la boda cuenta con pocos invitados no hace falta que el restaurante o el lugar donde se celebra la ceremonia sean gigantescos. Simplemente queremos que todo el mundo esté a gusto, tenga su espacio, sin que haga falta que cada centímetro del espacio tenga un elemento decorativo. ¡Deja respirar al espacio! 

Decoración minimalista para una boda 

Y hablando de decoración, esta es la que estéticamente conseguirá darle ese aire minimalista a nuestra boda. Lo que buscamos es conseguir un aspecto limpio y sereno, sin necesidad de ocupar el espacio. Lo importante son las personas y la celebración en sí, no cuántos centros de mesa hemos colocado o cuántas flores conforman nuestro arco de entrada. Otros detalles como por ejemplo la papelería o la fotografía pondrán de relieve esta intención. 

De todas formas, las flores suelen estar muy presentes en las bodas minimalistas, ya que se convierten en uno de los pocos focos de decoración de estas celebraciones. Por ello es muy importante elegir las flores más adecuadas para conseguir este efecto. 

Flores para boda minimalista 

Aunque toda flor puede componerse en arreglos, ramos o centros minimalistas, hay algunos tipos de flores que triunfan más que otras en las bodas minimalistas. Si pensamos a nivel de colores, flores blancas como los lirios tienen mucha personalidad y sus lineas alargadas y elegantes se convierten en perfectas para esta celebración. También las margaritas o el jazmín pueden ser una preciosa opción para esta ocasión. 

Si por el contrario queremos apostar por alguna nota de color, lo mejor es utilizar flores de tamaño pequeño como las achicorias, las orquídeas o los dientes de león. Recomendamos combinarlas con tallos y hojas verdes, espigas o incluso hierbas como el romero o el helecho para conseguir preciosos ramos de inspiración boho. Además, de esta forma se pueden aprovechar para un sentido más allá del puramente estético, incidiendo en el minimalismo como filosofía. 

Vestido de novia minimalista 

Los trajes que lucen los novios pueden ser más relajados que en las bodas tradicionales. Para ellas, los vestidos de novia son de corte más ligero, sin necesidad de usar telas pesadas o multitud de texturas diferentes. Los colores pueden abarcar del blanco más puro a tonos más crema estilo boho-chic. Y el ramo de novia puede estar conformado por varias flores, aunque también está la tendencia de apostar por una única flor como la expresión más extrema de este tipo de bodas. 

 

Sin embargo, el punto más importante de la boda minimalista es dejar de lado el estrés y la pomposidad para relajarse junto a los tuyos y celebrar un día de amor y amistad junto a los tuyos. Sea una boda low cost o sofisticada, todas ellas tienen cabida en el estilo minimalista. 

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

para estar al día de las flores más frescas

¡No te vayas todavía!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las flores más frescas